Alcalde Delgado: “El Estado está dando soluciones anticuadas a demandas que son “millennials”.

El vicepresidente de la AChM y alcalde de Estación Central, aseguró que el Estado está dando soluciones anticuadas a demandas que son millennials


“Nosotros creemos, como asociación de municipios, que es fundamental pensar en una modernización del Estado“, señaló Delgado.

Hoy día, lamentablemente, el Estado da respuestas ochenteras, noventeras a demandas que son millennials“, explicó Delgado, asegurando que “hablamos también de las demandas sociales, ciudadanas y el Estado no siempre está a la altura de dar respuesta. Estamos enfrentándonos a un cambio generacional muy importante“.

Es urgente que las policías “tengan una modernización para que puedan dar respuesta: por un lado, una policía muy social y muy comunitaria, pero también que sepa enfrentar también los hechos de violencia como estamos viendo“, subrayó.

Esto tras la declaración de La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) la cual exigió la modernización de las policías, luego de que la muerte de Jorge Mora, alias “Neko”, hincha de Colo Colo quién falleciera tras ser atropellado por un camión de Carabineros, reactivara la violencia y los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Rodrigo Delgado vicepresidente de la AChM y alcalde de Estación Central, aseguró que el Estado está dando soluciones anticuadas a demandas que son millennials“.

En este mismo contexto, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), explicó que el “Gobierno tiene que convocar a una mesa amplia, donde se encuentre la sociedad civil con el Gobierno, y podamos tener un gran pacto político, económico y social“.

“Pero quien tiene que convocar es el Gobierno, y no lo ha hecho hasta este momento. El Gobierno manda y manda leyes al parlamento, pero la gente sigue en las calles. No hay una sintonía entre lo que está haciendo el Gobierno y lo que se está demandando ahí en la Plaza Dignidad o en Plaza Baquedano“, sentenció.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook