Adultos Mayores de Maipú se capacitan en prevención de delitos y actos de violencia

Una jornada de capacitación, tendiente a fomentar medidas de autocuidado, de modo de no ser víctimas de delitos y estafas, tomando como base que octubre es el mes de las Personas Mayores.


La Dirección de Prevención de Seguridad Ciudadana (Dipresec) de la Municipalidad de Maipú, con apoyo de la Oficina del Adulto Mayor, del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizaron este viernes 29 de octubre, en la sala 1 del Teatro Municipal una jornada de capacitación a las personas mayores, tendiente a fomentar medidas de autocuidado en ellos, de modo de no ser víctimas de delitos y estafas, tomando como base que octubre es el mes de las Personas Mayores y generamos instancias de participación para ellos.

El alcalde Tomás Vodanovic relevó la iniciativa y manifestó que este tipo de instancias van en la dirección de cómo se puede poner a disposición de la comunidad herramientas concretas que permitan vivir más seguros.

“Sabemos que hoy lamentablemente la inseguridad, violencia y delincuencia están al alza y que eso nos genera un temor mayor que afecta con  más crudeza a las personas mayores y también a las mujeres y por eso es importante que como municipio también focalicemos nuestros esfuerzos en el grupo que  más está sufriendo con este tipo de problemáticas, por eso es importante poner el acento en ello”. Manifestó el edil

La seguridad ciudadana es uno de los problemas de mayor relevancia para la comunidad y en particular para los adultos(as) mayores, dado que son un grupo de alta vulnerabilidad y, por tanto, presentan un mayor riesgo de ser víctimas de algún delito o violencia. 

Para el director de Dipresec, Felipe Fernández “es importante generar instancias que contribuyan a mejorar su calidad de vida, especialmente en materia de autocuidado y seguridad a través de acciones de prevención”.

La jornada contó con exposiciones de funcionarios de Dipresec,  programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Policía de Investigaciones (PDI),  Carabineros y el programa de Buen Trato al Adulto Mayor de SENAMA.


Comenta en Facebook