Cultural Maipú perdió el invicto en la Tercera B

Los “Auriazules” cayeron por la cuenta mínima ante Curacaví y terminaron segundos en el Grupo 1 RM


Ambos elencos llegaban a este partido ya clasificados a los Octavos de Final, ya que por puntos habían asegurado el 1° y 2° puesto del Grupo 1 RM luego de ganarle Cultural a Provincial Talagante y Curacaví a Clan Juvenil en la 5° fecha.

El duelo en sí, disputado en el Estadio Municipal Luis Cruchaga en Curacaví, comenzó favorable para los dueños de casa, quienes se hicieron con la posesión de la pelota por medio de triangulaciones en ofensiva encabezadas por José Jorquera y por balones en profundidad desde los laterales Felipe Araya y Giovanny Umaña para los punteros Fabricio Galindo y Nicolás Valencia. Precisamente desde un balón profundo, pero desde el volante Álvaro Saldías para Araya por el sector derecho, desencadenó la apertura de la cuenta, pues el remate de Araya dio en el travesaño, y tras un cabezazo ofensivo, el defensa Rodrigo Aguilera no pudo despejar y terminó anotando en propia puerta al minuto 25 de juego.

Ya en la segunda fracción, Cultural logró recuperar la pelota y generar más juego, pero pagó caro con sus decisiones erradas en las jugadas de balón detenido. No obstante, los “Auriazules” llegarían al empate al minuto 81, cuando Freddy Valenzuela llegó a línea de fondo por la banda izquierda y su centro fue desviado por Francisco Seriche, quien marcó en propia puerta. Sin embargo, en la jugada siguiente, Curacaví aprovechó las falencias defensivas del cuadro maipucino y tras una jugada entre Jorquera, Nicolás Valencia y Fabricio Galindo salió el 2-1 definitivo a favor de la escuadra de Francisco Michea.

Con este resultado, Cultural Maipú perdió su invicto en la Tercera B y finalizó la Fase Grupal en el 2° puesto del Grupo 1 RM con 11 puntos en 6 partidos, superado por Curacaví que llegó a 13 puntos. No obstante, con los resultados que se dieron en otros grupos, Cultural iría al bombo 1 en el sorteo de los Octavos de Final junto con Colegio Quillon como los 2 mejores segundos del certamen en la Fase Regular.


Comenta en Facebook