ABMaipú U18 ganó la 2° etapa del Proyecto FEBAChile 3×3

La Selección Juvenil de básquetbol se impuso a Club Colina en la final que se jugó en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa


Dentro del desarrollo de la nueva competencia de baloncesto juvenil, la Asociación de Básquetbol de Maipú presentó dos equipos en la 2° Etapa del Proyecto FEBAChile 3×3, participando ambas escuadras bajo el alero de New Leaders, siendo asignado un club al Grupo A y el otro al Grupo B.

El cuadro del Grupo A no tuvo buenos resultados, ya que perdió sus partidos ante AST Black por 7-15 y ante Club Colina por 9-10, quedando en el último lugar de su bloque. El equipo que fue al Grupo B, no obstante, tuvo mejor cometido ya que ganó 2 de los 3 duelos que disputó, al imponerse a Sergio Ceppi por 15-13 y a Basket UC por 13-4, luego de perder el compromiso inaugural ante Brisas por 12-13.

Ya en la ronda de Cuartos de Final, el elenco maipucino tuvo una contundente victoria sobre Universidad de Chile por 17-9, para luego derrotar a AST Black en las semifinales por 15-11, sellando su cruce en la final contra Club Colina, cuadro al que vencieron por un ajustado 12-11, quedándose con la 2° Etapa del torneo juvenil.

Cabe destacar que la 9° y 10° Etapa serán disputadas por los equipos que tengan mejor ranking en las 8 anteriores, lo que sitúa a la Selección de la ABMaipú en una buena posición de cara a participar en las etapas finales.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook