A planificar el 2020

Comparte esta noticia

Cultural Maipú y Maipú Unidos cerraron su participación en la Tercera B 2019 con distintos panoramas para la próxima temporada.


El triunfo de Municipal Lampa sobre Quintero Unido cerró oficialmente el año para Cultural Maipú y, con ello, para los equipos durante la Tercera B, dado que el “auriazul” quedó sin opciones de clasificar a los cuartos de final para pelear el ascenso a Tercera A. Esto se suma a la caída de Maipú Unidos ante Curacaví el domingo, que en conjunto con el triunfo de Academia Bellavista La Florida sobre Unión Casablanca condenaron al “albiverde” al último lugar de la liguilla de permanencia y sentenciaron su descenso a las ligas de origen.

Las campañas de ambas escuadras fueron bien distintas, aunque los dos equipos no tuvieron el mejor de los comienzos al mantener un nivel muy irregular durante las primeras fechas, pero Cultural logró revertir aquello y clasificó a la liguilla de ascenso, donde fue de más a menos y finalmente no pudo conseguir el objetivo de instalarse en la ronda de los mejores ocho. Maipú Unidos, en tanto, pagó caro su mala campaña en la primera rueda de la fase inicial al perder 10 de 11 partidos, y si bien es cierto repuntaron en la segunda rueda con el cambio de cuerpo técnico y el arribo de refuerzos en la plantilla, no fue suficiente para evitar la liguilla de permanencia, donde también fueron de más a menos, lo que finalmente desencadenó en su salida de la Tercera B al quedar últimos en su grupo.

Con ello se cierra el 2019 para los elencos maipucinos, un año que tuvo momentos dulces y agraces, pero que finalmente no contó con los resultados esperados a largo plazo. Es de esperar que durante lo que queda de año calendario, las directivas comiencen con la planificación del 2020, donde Cultural Maipú nuevamente buscará pelear el ascenso a Tercera A, mientras que Maipú Unidos deberá rearmarse en las ligas de origen y quizá volver a postular a la Tercera B para el 2021.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios