ZORRO CULPEO FUE HALLADO EN EX MEDIALUNA

El  espécimen de aproximadamente ocho meses, fue capturado por personal municipal del Departamento de Zoonosis y luego trasladado Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS), de la Universidad Andrés Bello, es una especie protegida en peligro de extinción.

En un hecho fortuito y que ciertamente causó sorpresa, un pequeño zorro Culpeo fue encontrado en la ex Medialuna del Municipio maipucino. Personal del Departamento de Zoonosis de inmediato lo rescató y fue examinado por una médico veterinario -quien constató que no tenía lesiones y se calculó la edad entre 8 meses y un año-. Luego, fue trasladado hasta la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS), de la Universidad Andrés Bello.

Para tranquilidad de todos, es un caso aislado y la teoría es que seguramente alguna persona lo cazó y se le soltó. Un probable episodio que motiva a señalar tajantemente que un zorro de estas características no es ni debe ser tratado como mascota , es una especie protegida y se encuentra en peligro de extinción. En todo caso, ante cualquier eventualidad de este tipo, la sugerencia es 3tomar contacto con el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Maipú.

El zorro Culpeo chileno vive en todo el territorio nacional, es el segundo cánido vivo más grande de Sudamérica, mide de 80 a 120 cms. de largo, incluida la cola, y con un peso de hasta 12 kgs. Tiene un pelaje gris en el dorso, rojizo en las patas traseras y en el resto es amarillento, con una gruesa cola de punta negra. Su alimentación consiste en frutas, roedores, liebres, lagartijas, aves, huevos e incluso corderos recién nacidos. Debido a este último motivo ha sido perseguido y se ha alejado de algunas zonas.

Fuente : Web Municipalidad de Maipú



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios