festival1

Una noche inaugural donde la alegría y las emociones, volvieron a llenar los corazones del público y los cultures de la música tradicional de Chile.


Después de algunos años de ausencia en la comuna, anoche volvieron a florecer las raíces de la música y la danza de nuestra tierra. a pesar del escaso número de público asistente, este se mantuvo fiel hasta altas horas de la madrugada.

La jornada comenzó pasadas las 19:30 horas con la entrada de la Patrona de Chile, la que fue ubicada a un costado del escenario. Luego vinieron los discursos de parte del alcalde Tomás Vodanovic y los representantes de la Casa del Folklore y la Mesa del Folklore gestores de revivir del festival un su undécima versión.

El primero en salir a escena fue Julio Serey trío, cantautor de larga data quién rememoró sus grande éxitos junto a su trio. Luego le tocó el turno a los ex integrantes del Tierra Chilena, el Conjunto Florecer, quienes pusieron en escena, danzas tradicionales de la zona central.

festival2

El Grupo Taimana, subió al escenario todo el esplendor de la danzas de la polinesia, lo que el publico retribuyó con aplausos y vítores de llegaron a emocionar a sus integrantes, los cuales ya tiene a su haber varios premios pos sus puestas en escena.

 Agrupación Artística Cultural de Chile Kaqllakay, con solo un año de vida presentó un trabajo sobre el pueblo Tehuelche, este pueblo nómada del sur de nuestro país y Argentina, mediante la representación de una celebración que se le realizaba a la niña por su menarca, pasando esta de niña a mujer.

festival3

Finalmente cerró la jornada inaugural el grupo Los Palmeros de Rancagua, con sus cueca choras que deleitaron al publico el que concluyó bailando las interpretaciones de los cuequeros rancaguinos.

El la jornada de esta noche, se espera la presentación de – Conjunto Folclórico Tierra Chilena, Conjunto Folclórico Trabún, Fantasía Folklórica Chilena, Compañía Artística de Folclor Internacional, Conjunto Folklórico Nahuén de Maipú y el Grupo Antología Chilena