paseo virgen

Con fe, emoción y devoción la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada por los cultores de la música tradicional de Chile hasta el Teatro Municipal.


Y llegó el tan anhelado día, el que fue esperado con ansias por los cultores de la música tradicional chilena, día del volver nuevamente a realizar una nueva versión del Festival Folklórico «José Luis Hernández

En el Templo Votivo de Maipú y ante la presencia del alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, concejales, autoridades municipales folklorista y público en general, se procedió a la entrega de la imagen de la Patrona de Chile de parte del rector del Santuario del Carmen Raúl Arcila, la que fue traslada en andas por los artistas de la música chilena, mediante un pasacalle, hasta las dependencias del Teatro Municipal de Maipú.

En la ocasión el alcalde Tomás Vodanovic manifestó «Hoy es un día muy para nuestra comuna, es un día muy feliz para el folklore, pero para todos los maipucinos y maipucinas, que vemos como después de años el Festival Folklórico «José Luís Hernádez» vuelve a nuestra comuna, como por fin comenzamos a honrar nuestra historia, a honrar nuestro patrimonio, a honrar nuestra identidad y a volver a reconocernos como una comunidad»

Por su parte La Presidenta de la Casa del Folklore, Nelly Garcia, quién se mostró muy erosionada » Me encuentro muy emocionada porque esperábamos con mucha ansia el poder recuperar nuestro festival. (… )14 años desde que le dimos el pie inicial al festival Jose Luis Hernandez, la Casa del folklore tuvo la iniciativa de realizar este festival con el apoyo de la municipalidad, 10 años de forma continua, tuvimos un pequeño receso para ya lo estamos echando al olvido, ya con la ayuda de esta nueva administración podemos volver a realizarlo nuevamente. expreso la dirigenta.

La primera jornada se realizara este viernes donde ya se ha confimado la presencia de los siguientes artistas invitados sobre el escenario de la Plaza de Toros

Viernes 21: primera jornada

-BAFONA
– Julio Serey Trío
– Conjunto Florecer de mi Tierra
– Grupo Taimana
– Agrupación Artística Cultural de Chile Kaqllakay
– Los Palmeros de Rancagua

Sábado 22: segunda jornada

– Conjunto Folclórico Tierra Chilena
– Conjunto Folclórico Trabún
– Fantasía Folklórica Chilena
– Compañía Artística de Folclor Internacional
– Conjunto Folklórico Nahuén de Maipú
– Antología Chilena.