Feria del Libro

Tras dos años de pandemia, este 6, 7, y 8 de octubre, vuelve a la explanada de la Plaza Mayor la 17° versión de la Feria del Libro, con 28 stand de diversas librerías y editoriales


Tras 2 años de pandemia, en que las restricciones sanitarias no permitieron reunirse, la Municipalidad de Maipú inaugurará la 17° versión de la Feria del Libro, una de las más importantes a nivel nacional, que contará con 3 jornadas cargadas de actividades, los días 6, 7 y 8 de octubre, con entrada liberada.

La Feria del Libro se realizará en la explanada de la Plaza de Maipú, desde las 11 a las 21 horas, y contará con 28 stand de librerías y editoriales que estarán presentando sus últimas novedades, además, de una entretenida “Dinozona” con información paleontológica interactiva, experiencia pensada especialmente para las niñas y niños.

“Luego de dos años de ausencia por la pandemia, volvemos a encontrarnos en la Plaza de Maipú con la literatura, libros y poesía. Un evento que marca el retorno a la normalidad, que es de gran envergadura y que no solo disfrutarán nuestras vecinas y vecinos, sino que es una actividad que marca la pauta cultural a nivel nacional. Estamos contentos de volver a encontrarnos en los espacios públicos y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo cultura», dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En esta oportunidad, la Feria del Libro tendrá un acento especial en la literatura latinoamericana, contando con la presencia de las embajadas de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Chile, quienes presentarán a sus escritores insignes, dando a conocer sus vidas, inspiraciones, obras e influencias en la escritura contemporánea.

Durante las tres jornadas se contará con escritores como el periodista Daniel Matamala, con la presentación de su Libro “Distancia Social”; el historiador mapuche Juan Carlos Painequeo, junto al locutor de radio y presentador de televisión Jaime Coloma, con el libro Relatos de Wallmapu “Cuando cae la Noche”; la influencer María Elena Iriarte Gaete, más conocida como @costurero_de_marylo en Instagram, con su libro “Coser para un mundo sustentable”.

También, serán parte la comediante y escritora maipucina Paola Molina de @confesionesdepaolamolina; y Josefa Araos, conocida como Cotineja, una de las escritoras de la serie de libros “El Mundo de Lulú”.

Además, habrá lanzamiento de libros, cuentacuentos, magia con libros, presentaciones artísticas, conversatorios con escritores, café literario y zona para niños.