FONDEVE

La entrega fue realizada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a las distintas organizaciones comunitarias por un total de más de 150 millones de pesos, la que beneficiarán a juntas de vecinos, adultos mayores, cultura, deportes, entre otras áreas.


El alcalde Tomás Vodanovic y el Concejo Municipal, realizaron la entrega de los cheques correspondientes a los Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y Subvenciones Corrientes 2022, que este año alcanzó un monto de más de 152 millones de pesos, asignado a 240 organizaciones.

“Estos fondos narran muy bien uno de los principios esenciales que queremos defender como gestión, que es que las transformaciones sociales tienen que tejerse no de arriba hacia abajo, sino que de abajo hacia arriba. Son las organizaciones sociales, son los vecinos, los que mejor conocen la realidad y que tienen más clara cuáles son las prioridades y los que más pueden contribuir al desarrollo de una mejor comuna”, indicó el alcalde, Tomás Vodanovic, durante la ceremonia de entrega de los FONDEVE.

FONDEVE

Fueron 76 juntas de vecinos las beneficiadas por los FONDEVE, que tendrán una inversión total de $62.554.780, para proyectos orientados principalmente al refaccionamiento de las sedes vecinales.

En el caso de las Subvenciones Corrientes 2022 son 170 las organizaciones que se adjudicaron una inversión total de $90.263.697, que contempla centros de madres, deportivos, personas mayores, género, culturales, comunitarias, emprendimiento, religiosas, pueblos originarios, salud, infancia y migrantes.

Entre los proyectos más destacados de este año están el reacondicionamiento de espacios comunitarios pensando en la climatización y seguridad de estos, asimismo, la implementación de equipamiento con perspectiva de inclusión. También, el desarrollo talleres orientados a la educación ambiental, salud, deporte y digitalización de personas mayores.