Volvieron los concejos municipales abiertos a la comunidad en Maipú

Las sesiones del Concejo Municipal serán transmitidas a través de las RRSS del municipio maipucino.


Este jueves los maipucinos pudieron acceder nuevamente por medio de las redes sociales a las sesiones del Concejo Municipal, luego de un largo período que desde el 7 de marzo del 2018, habían sido suspendidos por la ex alcaldesa Cathy Barriga, quién determinó no seguir transmitiendo las reuniones, cuando en aquella fecha en pleno concejo, tras salir la edil de la sala de sesiones, la transmisión se calló y nos quedamos sin saber qué pasó con lo que restaba de concejo el que quedó inconcluso para el resto de los espectadores.

A partir de esa fecha algunos concejales por medio de sus celulares procedieron realizar de forma artesanal las sesiones con las consiguientes dificultades en el audio.

En la sesión ordinaria de hoy, que comenzó a las 15:30 horas, uno de los puntos a votar fue la constitución de las comisiones de trabajo y sus presidencias. Punto en el cual se crearon dos nuevas comisiones, la Comisión de Emprendimiento y Fomento Productivo, propuesta por la concejala Graciela Arocas y la comisión de Género y la Diversidad, propuesta por la concejala Camila Quiroz, comisiones que serán presididas por las proponentes, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de sus miembros.

Además, se determinaron las presidencias de la comisión de Educación y de régimen interno, que será presidida por el concejal Bladimir Muñoz, la comisión de Desarrollo social, quedó presidida por el concejal Felipe Farías, en tanto la comisión de salud será presidida por la concejala Carolina Silva, por su parte Gonzalo Ponce presidirá la comisión de medio ambiente e infraestructura y desarrollo urbano.

La concejala Alejandra Salinas, tendrá la responsabilidad de la de Comisión Finanzas y la concejala Elizabeth González presidirá las comisiones de finanzas y deportes, finalmente la comisión de Cultura será presidida por la concejala Camila Quirós.

En otro punto de la tabla se apruebó la fijación de las reuniones de los concejos municipales, lo que quedó fijado para los primeros tres jueves de cada mes.

Otro punto en tabla se propone la asignación de 54 UTM mensuales para gastos de asesores del concejo y otros gastos.

Se propone realizar una auditoria externa que evalué la situación interna del estado financiero del municipio, la que fue aprobada por unanimidad

Durante la hora de incidentes:

 

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook