Vodanovic manifestó que peluches serian donado a menores del Sename

 

«Para que estos puedan tener un buen uso» manifestó el alcalde maipucino en programa Los Tenores de ADN


Esta tarde después de haber acudido a las urnas a manifestar su preferencia en estas primarias el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic al ser consultado por el programa «Los Tenores» de ADN, reveló cual sería el destino de los peluches que fueron comprados con fondos FAE (Fondos de Apoyo a la Educación Pública) por la administración anterior.

Al respecto Vodanovic, manifestó la misma opinión que días antes planteara el concejal Bladymir Muñoz. «Estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil porque no es llegar y regalar lo que uno quiera”, explicó el representante de Maipú sobre los peluches.

No obstante, aseguró que estos juguetes probablemente serán donados a niños que residan en hogares del Servicio Nacional de Menores. “Estamos teniendo conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso”, explicó.

La noticia de los peluches de «Smapina y «Rencín» volvió a la palestra, luego que hace unos días, el concejal de Maipú y presidente de la Comisión de Educación comunal, Bladymir Muñoz, denunciara por redes sociales el hallazgo de estos peluches, que en un número cercano a los 7 mil, los entre otros artículos como joyas swarovski, aún permanecen en las bodegas de la Codeduc, (Corporación Municipal de Educación) y en los cuales se habrían gastado cerca de 50 millones de pesos en su compra.

Respecto a la posibilidad  que la Universidad de Chile pueda construir su estadio dentro de la comuna,  el alcalde manifestó: “trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad, pero habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, qué retorno puede traer también a la comunidad de Maipú en virtud de apertura de espacios deportivos para la comunidad”.

Por último, Vodanovic sostuvo que “en la medida que el diseño urbano que podamos ir generando para Maipú hacia futuro tenga espacios para lugares de desarrollo deportivo, no tendría por qué ser excluyente eso con instalaciones de primer nivel o para recibir fútbol profesional u otros deportes”.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook