Vodanovic: “Como alcalde no tengo las facultades para desvincularla, ni solicitar su renuncia”

Vodanovic: “Como alcalde no tengo las facultades para desvincularla, ni solicitar su renuncia”

El edil maipucino además comunicó que la funcionaria ofreció ayer disculpas y mostró arrepentimiento por lo dicho”.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, salió esta mañana a pedir disculpas por medio de redes sociales y clarificar la situación que involucra a la funcionaria municipal, sobre los insultos propinado por esta en redes sociales en contra de Carabinero.

“Quiero manifestar mi más profundo rechazo frente a los dichos emitidos por la directora de tránsito de nuestra municipalidad, y hacer públicas las disculpas institucionales que ayer ofrecimos a fuerzas armadas y policías. Instituciones que valoramos y respetamos profundamente”.

Además, Vodanovic agregó que “La directora es funcionaria de carrera con 22 años trabajando en el municipio, y que llegó a su puesto vía concurso público. Como alcalde no tengo las facultades para desvincularla, ni solicitar su renuncia. Sin embargo, ella ayer ofreció disculpas y arrepentimiento por lo dicho”.

“Si bien el video fue dado a conocer ayer, hemos detectado que este fue grabado y publicado el año 2021, fuera de horario laboral y de dependencias municipales, sin embargo he instruido iniciar una investigación sumaria para determinar posibles faltas y sanciones a aplicarse”.

Como municipios velaremos siempre por el respeto y la fraternidad entre personas e instituciones, en ánimo de fortalecer la democracia y la vida en común. Seguiremos trabajando arduamente y en conjunto a las FFAA y policías por el bien de nuestra comunidad. concluyó Vodanovic.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

La polémica siguió luego que se viralizara el extracto del programa “Maipucinas al poder”, de Maipú TV. Un video que data del 2021, donde la funcionaria emitió duros epítetos contra Carabineros y las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Voy a insistir con mi teoría respecto a los uniformados y una reestructuración urgente que se requiere de todas esas escuelas de formación inhumanas, retrógradas, asesinos, descriteriados y todo los que les pueda decir, y me da lo mismo, y digan lo que digan, y después me toque trabajar con los inculiables, porque no tengo otra palabra para ellos”, se escucha decir a la directora de tránsito.

“Si en algún momento hay que ser candidata a algo, lo vamos a asumir, porque mi opinión tiene que ver con lo que yo he visto y no algo que fue inventando ni algo que alguien me dijo o algo por el estilo. Me hago completamente responsable de mis dichos“, cierra Muñoz.