Vodanovic anunció mayor presencia policial en Ferias Navideñas

Print Friendly, PDF & Email

Se dispondrá del triple de contingente para fiscalizar el sector de Tres Poniente, así pasarían de 4 a 13 los efectivos disponibles para esa zona.


Durante esta mañana el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a los hechos sucedidos durante la jornada de ayer lunes en la Feria Navideña de Tras Poniente donde un joven de 16 años resultó fallecido y otras dos personas resultaron lesionadas por disparos tras una discusión en ese sector de la comuna

En reunión realizada en horas de esta mañana junto a Carabineros y PDI, el edil maipucino pidió redoblar el apoyo institucional para aumentar presencia policial, sobre todo durante el curso de las ferias navideñas de la comuna y así resguardar la seguridad de vecinas y vecinos de Maipú. Además Vodanovic se contactó con el Ministerio del interior donde insistió en la solicitud de una mayor presencia policial en la comuna para evitar y no lamentar hechos como los sucedidos.

Tras la reunión, el alcalde anunció que Carabineros se comprometió a aumentar significativamente su dotación para fiscalizar las ferias navideñas en la comuna, luego de que se registraran al menos dos balaceras en los últimos días.

Al respecto Vodanovic señaló, “hemos hecho el llamado a las autoridades del gobierno para poder reforzar la presencia institucional en Maipú, específicamente en la Plaza de Maipú y en Tres Poniente, porque sabemos que a propósito de las ferias se suscitan hechos de violencia”, señaló Vodanovic.

La primera autoridad de la comuna manifestó. “Seguiremos trabajando y redoblando esfuerzos en conjunto con Carabineros, PDI y autoridades de gobierno para brindar mayor seguridad en todas las ferias navideñas de Maipú”, añadió el alcalde.

Entre las medidas concretas, Carabineros dispondrá del triple de contingente para fiscalizar el sector de Tres Poniente, donde ocurrió la más reciente balacera. Así pasarían de 4 a 13 los efectivos disponibles para esa zona.