En Cerrillos, Piñera puso la primera piedra de la Villa Santiago 2023

Print Friendly, PDF & Email

La Villa albergará a 9.000 deportistas durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de ese año.


Durante esta mañana el Presidente Sde la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Deporte, Cecilia Pérez, y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, procedió a instalar la primera piedra de la futura Villa Santiago 2023, la que albergará a los deportistas asistentes a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de ese año.

En la ocasión el mandatario afirmó que “hoy es un gran día, no solo para el deporte, porque esta villa Panamericana y Parapanamericana también va a ser el hogar de miles de familias chilenas”.

“Por tanto, estamos celebrando un doble evento. En primer lugar, estamos muy contentos, porque es un día importante para los deportistas y un día muy importante para los habitantes de la comuna de Cerrillos”, agregó.

El mandatario además señaló que “esta villa no solo cumplirá un rol deportivo, porque terminados los Panamericanos será una villa de viviendas sociales de primer nivel”.

“Los invito a formar parte de este gran desafío y formar parte de una nueva visión de ciudad”, complementó el jefe de Estado.

La Villa Santiago 2023, que será emplazada en el Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos, recibirá en la justa deportiva a más de 9.000 deportistas de toda América, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.