Vodanovic acusa discriminación en la prioridad de la reposición del servicio eléctrico

Vodanovic acusa discriminación en la prioridad de la reposición del servicio eléctrico

“En Las Condes disminuyen los clientes sin suministro, mientras en Maipú los afectados aumentaron de 41 mil a 47 mil”. Señalo el edil maipucino.


Dos interrogantes esgrimió en las últimas horas a través de las redes sociales el alcalde de la comuna de Maipú Tomás Vodanovic tras lenta o nula respuesta de parte de Enel.

El alcalde señaló que: “Desde ayer en la noche a hoy en la mañana, Las Condes disminuyó de 40.000 clientes sin suministro a 17.000. En cambio, Maipú aumentó de 41.000 a 47.000. ¿Se le está dando el mismo trato a todas las comunas? No sabemos, porque no se nos da ningún tipo de información”.

“Entendemos la emergencia y las dificultades que esta trae. Solo pedimos información clara e igualdad de trato. Es lo mínimo que nuestros vecinos merecen”. Señaló Vodanovic.

Cabe señalar que fuera de los problemas que esto ocasiona a los y las vecina de Maipú, a ello se suma la disminución de la presión del agua potable por la falta de energía, ya que las bombas de SMAPA no pueden elevar el agua hasta las copas de agua de la comuna para su distribución, fuera de ello en la comuna los semaforos están fuera de servicio.

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Por su parte la empresa de distribución eléctrica, mediante comunicado señaló que: “Producto del frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión

Enel agregó además que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos”.

Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes“, se cerró en el comunicado.

Mientras tanto ciento de hogares en la comuna, así como pequeños comerciantes tras el extenso corte que se mantiene desde el pasado viernes han comenzado a tener grandes pérdidas en lo referente a los alimentos perecible, los tras tras el corte de energía perdieron la cadena de frio y ya han comenzado a descomponerse.

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