Violentas manifestaciones se registraron en Maipú y Estación Central
Manifestantes incendiaron estaciones de Metro, atacaron las sucursales de los bancos Itaú, Condell, de Chile y Scotiabank, además de las oficinas de ENEL.
El llamado a la evasión convocados por redes sociales, tras el alza del pasaje de la locomoción colectiva, violencia que fue creciendo en intensidad en la comuna de Maipú concluyendo con la destrucción de la estaciones del metro Plaza Maipú, Monte Tabor y Las Parcelas, todo esto como consecuencia del descontento tras el alza.
Los manifestantes además prendieron fuego a una caseta de Carabineros ubicada en la intersección de las calles 5 de Abril y Avenida Pajaritos a pasos de la estación del metro, la que fue consumida por la llamas.
Durante la jornada la fuerza pública fue insuficiente e incapaz de repeler a los manifestantes, quienes arrasaron con todo lo que estaba a su paso.
Cerca de las 20:40 horas se reactivaron los disturbios, con barricadas en Pajaritos con 5 de Abril y los ataques a sucursales de Banco Itaú, Condell, de Chile y Scotiabank, junto con una oficina de ENEL.
Por la noche fue saqueado el supermercado Alvis, además se registraron destrozos en otros locales comerciales, paraderos, letreros y semáforos. Parte del mobiliario público fue quemado.
Barricadas en varios sectores de la comuna de Maipú y dos buses quemados en 5 de Abril con 7 de Octubre, en plena Villa Francia en la comuna de Estación Central