En Cerrillos alumnos celebraron Día Nacional de las Frutas y Verduras

Los alumnos del Colegio Santa Adela de Cerrillos conocieron recetas fáciles de preparar, saludables y altamente nutritivas.


Una entretenida jornada vivieron los alumnos de Primero Básico A del Colegio Santa Adela de Cerrillos, quienes este viernes participaron del Taller Chef, iniciativa de Tottus, que les permitió aprender a preparar alimentos saludables de una manera diferente.

La iniciativa, parte de los esfuerzos esta cadena de supermercados realiza a través de su programa “Crecer Sano con Tottus” para promover mejores hábitos de alimentación en niños, se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Frutas y Verduras.

Durante la actividad, los niños junto a sus profesores prepararon cocadas de plátano, un snack de gran valor nutricional por su aporte de fibra y potasio, y wraps de verduras, una preparación simple y también altamente nutritiva.

“La obesidad es una problemática que crece en el mundo y a través de iniciativas como éstas le mostramos a los niños que se puede comer rico y sano y además pasarlo bien el proceso”, explicó Camila Soto, nutricionista a cargo del taller.

La actividad también contó con la participación de Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de la Corporación 5 al día y experta en programas y políticas de estilos de vida saludable, quien recalcó la importancia de este tipo de iniciativas que promueven una alimentación sana.

“Mas del 50% de nuestros niños tienen mal nutrición por exceso. La obesidad es un problema grave en nuestro país y multicausal. El foco para combatirla debe ser coordinado con todos los sectores de la sociedad. En ese sentido, resulta destacable que las empresas también hayan hecho eco del llamado y estén comprometidas con medidas concretas en materia de alimentación saludable, expresó.

Con la asesoría de la Corporación 5 al día del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el programa cuenta con actividades periódicas en colegios, las que van desde sesiones educativas para mejorar los hábitos alimenticios, hasta fiestas saludables y visitas al supermercado.

Iniciada en 2014 con 200 niños de un colegio en Melipilla, este año la iniciativa impactará a más de 4.600 niños de 21 colegios. Así, se espera que, a finales de este año, haya impactado a cerca de 12 mil personas de la comunidad escolar, entre niños y niñas, profesores y apoderados.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios