Violenta noche se vivió en Villa Francia en Estación Central en una nueva conmemoración del 11 de Septiembre

Violenta noche se vivió en Villa Francia en Estación Central en una nueva conmemoración del 11 de Septiembre

5 personas resultaron detenidas durante los saqueos, mientras que el alcalde Muñoz, anunció querellas contra los responsables


Una jornada de violencia vivieron vecinos del sector de 5 de abril ente las calles Aeropuerto y Curacaví en plena Villa Francia, en la comuna de estación Central.

Desde las 22 horas desconocidos comenzaron a levantar barricadas interrumpiendo el transito como en años anterior. Las autoridades municipales anticipándose a los hechos dispusieron el retiro de semáforos, quioscos en desuso del sector.

Además, desde temprano se procedió al desvió de la locomoción colectiva que cruza ese sector de la comuna, lo que fue anunciado por rede sociales

Durante los incidente individuos encapuchados lanzaron fuegos artificiales y bombas Molotov a personal de Carabineros de Control de Orden Público. Resultando herido a bala Javier Barría, quién recibió un impacto balístico que se alojó en su pómulo y oído mientras este se encontraba en calle 7 de octubre con 5 de abril y donde también resultó herido un funcionario de Carabineros.

Mas tarde desconocidos intentaron saquear un local comercial de artículos chinos, ubicado en Avenida Las Rejas con Rio Quetro, donde personal policial logró detener al menos a uno de ellos.

Por su parte el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, a altas horas de la madrugada realizó un balance de la acontecido durante la jornada desde el Centro de Monitoreo de la 58ª Comisaria Alessandri.

El edil centralino condenó lo hechos de violencia que afectaron nuevamente a vecinos de l la comuna y manifestando que en base a las pruebas obtenidos procederá a presentar querellas criminales contra aquellos que resulten responsable de los saqueos y agresiones, en especial el  ataque criminal recibido por el camarógrafo de Mega.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *