Alcalde de Estación Central inaugura primer reciclaje domiciliario en la comuna

recicla 1

Durante la actividad se presentó el camión que recorrerá los barrios recogiendo los residuos ya reciclados por los vecinos de la comuna


Con la presencia del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la concejala María Pacheco, el director de Serplac, Patricio Suarez, junto a Juan Pablo Gatica, encargado del Medio Ambiente de la Municipalidad de Estación Central, dirigentes, dirigentas, vecinos y vecinas, se dio inicio al primer plan de reciclaje domiciliario de Estación Central.

La iniciativa, que fue una de las promesas de campaña del actual alcalde, comenzará en el sector norte de la comuna, donde un camión recorrerá los hogares recogiendo los elementos reciclados por los vecinos en el barrio Las Mercedes y la Población Zelada, para luego cubrir progresivamente la totalidad de las comuna.

Al respecto el alcalde Muñoz manifestó: “Para nosotros es muy importante ya que era un compromiso de campaña que habíamos asumido, poder contar con reciclaje móvil, que pudiese acudir a cada una de las las casas de nuestra comuna, para poder hacer el retiro de este material, que es tan demandado y sentido por la comunidad”.

“Hoy día implementamos la primera etapa, que contempla cerca del 40% de las viviendas de la comuna y esperando también que toda la comunidad pueda ayudarnos también a generar la conciencia necesaria que se requiere para un programa de estas características”

Por su parte la concejala María Pacheco se mostro contenta con la iniciativa comunal. “hoy día estamos muy contentos y contentas, por que hay voluntades en la políticas públicas locales, a nombre del alcalde Felipe Muñoz, de poder implementar el reciclaje no solamente en un sector , sino que llegue a todos los sectores de la comuna.”.

Agregó que “Además este reciclaje nos otorga a disminuir la basura, los residuos, pero también el bajo costos dela empresas que están en licitación o que están a cargo en distintos municipios, entonces es una muy buena noticia. concluyo la concejala Pacheco

Durante la actividad se presento el camión que recorrerá los barrios recogiendo los residuos ya reciclados por los vecinos de la comuna, medida que es parte de la ordenanza de sustentabilidad y medioambiente, lanzada en 2021 con el fin de tomar acciones concretas ante el cambio climático.

La actividad se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Las Mercedes y fue amenizada por la Agrupación Folklórica Coanil, quienes brindaron a los presentes uno pies de cuecas

Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *