Vecinos de Maipú rechazan megaproyecto inmobiliario en la comuna

Vecinos de Maipú rechazan megaproyecto inmobiliario en la comuna

Cerca de 1.000 vecinos firmaron carta apoyando la oposición del alcalde Vodanovic a la construcción del Edificio Pajaritos


Temerosos que la comuna de Maipú se convierta en otro comuna donde la inmobiliarias tras resquicios legales han construido de forma discriminada edificios en altura, 988 vecinos de Maipú suscribieron una carta apoyando el rechazo del alcalde Tomás Vodanovic a un megaproyecto inmobiliario que pretende instalarse en Av. Pajaritos, y que -acusan- vendría a deteriorar significativamente la vida en sus barrios.

Los firmantes del texto son residentes cercanos de Pajaritos 4600, donde la inmobiliaria Icalma instalaría tres torres de cerca de 20 pisos cada una. De acuerdo a lo que ha reclamado el alcalde y la comunidad, estas saturarían ese sector y la principal avenida de la comuna.

“El proyecto tampoco considera el colapso de la Avenida Pajaritos, que en la llamada hora punta se hace ya caótica y es la principal calle de conexión de nuestra comuna con el centro de Santiago y la Plaza de Maipú, a estas alturas, nuestro barrio ya presenta una importante recarga de colapso vehicular debido a la presencia del mall, diversos supermercados, tiendas, establecimientos educacionales particulares y conexión con las autopistas.“, declaran los vecinos  del sector en la misiva.

Además, aseguran que  “jamás (…) se nos consultó nuestra opinión como vecinos del sector y barrio”. “No queremos que nuestra comuna de Maipú, con su rico patrimonio e historia, repita la experiencia de la comuna de Estación Central, donde el crecimiento inmobiliario terminó con la vida de los barrios más emblemáticos”,

Los vecinos terminan su misiva haciendo un llamado a la constructora a “reconsiderar su proyecto”. “Como vecinos estamos a favor del progreso, pero no a costa de nuestras condiciones y calidad de vida cotidiana que ya está siendo vulnerada”, sentencian.

Recientemente fue declarada admisible una reclamación del alcalde Vodanovic ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, en contra del proyecto. Específicamente, el alcalde reclama contra la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), en la que desestimó una solicitud del Municipio para invalidar al proyecto.

Lee también...  Este 18 de abril vence el plazo para la condonación de los Derechos de Aseo Domiciliario en Maipú