Por 3 goles a 1 cayó Cultural Maipú en Vallenar

vallenar cul2 1

Un cobró arbitral por una falta inexistente, concluyó con la expulsión del arquero Peña, lo que determinó el resultado final del encuentro


Un cobró arbitral por una falta inexistente, concluyó con la expulsión del arquero Tapia, lo que fue gravitante en el resultado final del encuentro

Un mal resultado obtuvo este fin de semana el cuadro de Cultural Maipú, quienes debieron bregar durante la semana con la incertidumbre de poder llegar hasta la nortina ciudad de Vallenar y poder cumplir con el compromiso.

Debemos hacer hincapié que el municipio maipucino cubre los traslados del equipo solo dentro la Región Metropolitana. Luego el plantel debió soportar un viaje de 9 horas en bus para llegar hasta hasta la ciudad de Vallenar.

El encuentro que comenzó sin inconvenientes para ambas escuadras tuvo su desbalance al minuto 22 de la primera fracción, tras el robo de un balón en tres cuarto de cancha por parte del jugador de Vallenar, Sebastián Cubillos, habilita a su compañero Benjamín Díaz, quién mediante un tiro de distancia vence la portería del arquero de Cultural Maipú, abriendo el marcado para la escuadra local y poniéndose arriba en el marcador por 1 tanto a 0.

Pero los maipucinos no bajaron los brazos y se fueron el post del empate. Es así como al minuto 33 un tiro de esquina servido por Gerard Martínez, es conectado por Ayrton Albornóz, quién con certero golpe de cabeza desde el punto penal, dirige el balón hacia el parante derecho del arquero Hurych de Vallenar, logrando el empate a 1 y enmudeciendo a los 700 asistentes del Estadio Nelson Rojas de Vallenar.

vallenar cul 1

Durante la segunda fracción, todo se mantuvo parejo entre ambas escuadras, a pesar que Cultural jugaba con un hombre menos. Hasta que en el minuto tras un saque de portería el jugador Benjamín Díaz que se encontraba junto al arquero de Cultural, cae al piso señalando una agresión del maipucino, el juez del encuentro dictamina pelota a tierra, pero el segundo asistente insiste en la infracción, lo que concluyó con el cobro de los 12 pasos y la expulsión de arquero Tapia de Cultural Maipú.

Ya pasado 5 minutos, con un hombre menos y con el sacrificio de Diego Araneda, ingresa Christian Carrasco. mientras Sebastián Cubillos se dispone a servir el cobro desde los doce pasos, pateando el balón con tanta violencia, que este pasa por sobre el travesaño, desperdiciando así el cuadro local, la oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Mas tarde, en el minuto 28 de la segunda fracción el jugador Cubillos, tras un saque de costado anota para la escuadra de Vallenar poniendo el marcador 2 a 1 a favor del equipo local. .

Finalmente, al minuto 42 de la segunda fracción, un ajustado tiro de Andy Montoya, a la ratonera del arco del arquero Carrasco de Cultural, decreta el definitivo 3 a 1 del equipo local en contra de Cultural Maipú.

Con este resultado Cultural Maipú queda ubicado en la octava posición con 13 puntos y menos tres y a la espera del próximo encuentro ante Atlético Oriente de Barnechea, tercero en la tabla con 21 unidades. encuentro donde Cultural Maipú hará de local nuevamente en su reducto del Estadio Santiago Bueras, el próximo sábado 25 de junio