Vacunatorio móvil recorrerá, Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos,

Buscará georeferencialmente los lugares de poca vacunación para busca a los rezagados para que puedan inocularse.


 Este mediodía el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm, y el alcalde Maipú, Tomas Vodanovic, en el contexto de la campaña contra el Covid-19, lanzaron en el sector de la Villa el Abrazo, la nueva estrategia de vacunación “Servicio de Salud Central en tu Barrio”.

Se trata de un camión acondicionado como vacunatorio móvil que recorrerá, durante los próximos 30 días seguidos, diversos puntos estratégicos de las cuatro comunas del SSMC (Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos).

Al respecto el director (S) del SSMC Dr. Jorge Wilhelm, explicó que esto tiene por motivo aumentar el porcentaje de personas vacunadas,

“Vamos a trabajar con un equipo de georeferenciadores con la información que nos entregan la municipalidades para poder detectar de forma focalizada los lugares donde se encuentran las personas que a la fecha aun no han logrado ser vacunadas, de esa manera por ir hacia ellos a vacunarlos”

La población que presenta un menor porcentaje de vacunación es precisamente la población en los 19 y los 39 años, gente joven que regularmente trabaja durante la semana, por lo tanto buscamos a través de este dispositivo móvil que hoy tenemos en el abrazo  acercar la vacuna a los horarios en que ellos puedan vacunarse alrededor de 19 o 20 horas, los sábados, los domingos y de esta manera aumentar las vacunaciones en los sectores de nuestro servicio”

Por su parte el Alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, comento que desde el día uno del inicio de su gestión ha estado preocupado por la campaña de vacunacion, sobre todo cuando se cerraron varios puntos de inoculación en la comuna, por ello tomaron se contactó con el SSMC para resolver los atochamientos de personas en los vacunatorios y la gran cantidad de resegados y queremos agradecer al Director(S) del Servicio del SSMC por traer a los barrios de Maipú en lugares donde no existen vacunatorios.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Javiera Carrera Elisa Uribe, manifestó estar contenta con esta nueva implementación y agradecida por el SSMC el acceder al envío de este camión para que los vecinos no tenga que trasladarse a otros sectores. Concluyo la dirigenta.

El camión volverá al sector del Abrazo el próximo 20 de julio, para que los vecinos se preparen con tiempo.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook