17 detenidos en Maipú por realizar matrimonio durante cuarentena

Los detenidos eran extranjeros y a un chileno, responsable del lugar. Todos quedaron en libertad y apercibidos. Seremi de Salud fue informado del hecho


En horas de la tarde de ayer sábado Carabineros de la 25ª Comisaría, concurrieron hasta un gimnasio ubicado en calle 5 de Abril en Maipú, alertados por un llamado al número de emergencia 133, debido a  ruidos molestos y música a un alto volumen.

Al llegar los efectivos policiales pudieron constatar que en el lugar se estaba desarrollando un matrimonio, superando el aforo permitido e infringiendo las normas sanitarias vigentes. al encontrarse la comuna en fase 1.

Al respecto la Capitán Andrea Araneda manifestó lo siguiente: “los organizadores arrendaron las instalaciones de un gimnasio en la comuna para llevar a cabo celebración, sin considerar que Maipú se encuentra en fase 1, es decir en cuarentena, por lo tanto fueron trasladados hasta la unidad policial, por estar infringiendo los normas sanitarias”

La policía uniformada adoptó los procedimientos respectivo deteniendo a 17 personas extranjeras y a un chileno, responsable del lugar. Finalmente, todos quedaron en libertad y apercibidos. La Seremi de Salud fue informada respecto a lo sucedido para que inicie los sumarios sanitarios correspondientes.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook