Uso de mascarillas será obligatorio en Estación Central

Aquellos que incumplan la nueva ordenanza municipal se arriesgan a una multa de una UTM ($ 50.000)


En sesión del concejo municipal de Estación Central se aprobó la implementación de una ordenanza municipal que obliga a todos a aquellos que habiten en la comuna o que transiten por ella a utilizar de forma obligatoria el uso de mascarilla en espacios públicos para así prevenir la propagación del Covid 19.
Frente a esta nueva ordenanza municipal el alcalde Delgado señaló que: “el objetivo principal de esta medida es proteger a los ciudadanos y generar conciencia. Queremos que los vecinos de Estación Central se cuiden y que usen la mascarilla. Estas pueden ser de cualquier material, por lo mismo estamos comunicando tutoriales para que puedan fabricarlas en sus casas”.
La medida comenzará a regir a partir del día miércoles 16 y aquellos que no acaten la nueva ordenanza municipal preventiva se arriesga a ser sancionado con una multa de una UTM, es decir unos $ 50.000. 
La fiscalización del uso de la mascarilla, que puede ser de cualquier material, pero debe cubrir nariz y boca, estará a cargo de Inspectores Municipales, Carabineros de Chile, PDI y personal de las Fuerzas Armadas. 



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook