Maipú evalúa primer mes de funcionamiento de Brigada Epimediológica

En la reunión aparte de realizar una evaluación del BEAS, también sirvió para coordinar nuevas acciones en conjunto entre el Hospital y el Municipio maipucino


El lunes recién pasado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se hizo presente en el recinto del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), junto el director de ese recinto asistencial evaluaron el primer mes de funcionamiento de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social, BEAS, donde además coordinaron acciones a futuro para abordar la pandemia generada por el Coronavirus.
“Nos reunimos con el director del hospital, Dr. Juan Kehr, la Brigada del hospital y de nuestra municipalidad, para realizar un balance del trabajo que se ha realizado hasta la fecha, ver lo que se viene y poder colaborar con una mayor capacidad de camas para los pacientes”, señaló la autoridad comunal.
En la ocasión, la alcaldesa ofreció la instalación de un Hospital de Campaña en el Polideportivo Martín Vargas, con capacidad para 80 camas que permitan abordar la contingencia y descongestionar el hospital con pacientes de menor gravedad.
El municipio se comprometió a entregar a la brevedad un anteproyecto y realizar las coordinaciones correspondientes, previa autorización de la Seremi de Salud Metropolitana.
Por su parte, el director Dr. Juan Kehr, agradeció la visita y destacó el rol que está jugado la autoridad para combatir la pandemia en la comuna. “La alcaldesa está realizando mucho trabajo en la calle y con los vecinos, labor que nosotros reconocemos profundamente”.
Finalmente, la autoridad comuna, informó a la dirección del hospital la incorporación de un nuevo COVID Móvil para el traslado de pacientes.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook