Universidad de Playa Ancha elaboró completa guía de ejercicios para hacer en casa

En el Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección de Deportes y Recreación dejó a disposición de las y los interesados documento que contiene diversas rutinas para mantenerse activo en los días de cuarentena.


Preocupados por la calidad de vida de la comunidad en tiempos de cuarentena, la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrolló una HYPERLINK “”  “Guía de Actividad Física en Casa” para mantener activa a la población en estos días de encierro.
En este sentido, la OMS fue clara en manifestar que “no moverse lo suficiente es un riesgo no solo para nuestra salud inmunológica, sino también para nuestra salud mental, incrementando nuestro grado de estrés”.
Por ello, si usted no está familiarizado con la actividad física, sepa que múltiples son sus beneficios. “Ya el efecto sobre el combate de diversas enfermedades forma parte de ellos, porque potencia el sistema inmune, mejora la función cardiorrespiratoria y muscular, disminuye las inflamaciones, además de reducir el riesgo de contraer otras enfermedades transmisibles”, explica el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán.
Si tiene diabetes, presión arterial alta o está con sobrepeso, anímese a realizar los sencillos ejercicios que la guía recomienda, verá que su ánimo mejora, reducirá la ansiedad de no poder desplazarse a otros lugares, conservará en mejores condiciones la función cognitiva y sensorial del cerebro, y si está en compañía, ayudará a distender las relaciones con quienes conviva.
“Queremos que no dejen de realizar actividad física, por eso les invitamos a utilizar esta guía, que entrega una serie de ejercicios básicos para efectuar en casa. Tres son las modalidades en que pueden ejecutarse, de manera individual, junto a bebés menores de 1 año, y con menores que superen el año. La idea es efectuar los ejercicios con esfuerzo moderado según las capacidades de cada uno”, sostiene Guzmán.
En este documento de fácil comprensión liberado en el Día Mundial de la Actividad Física, podrá encontrar ejercicios para la movilidad articular y calentamiento, ejercicios de fuerza y aeróbicos, así como una guía de estiramientos para volver a la calma.
Además de la motivación requerirá un lugar seguro, ventilado y cómodo para desarrollar la rutina. Utilizar ropa y calzado cómodos, hidratarse y mantener una toalla de mano.
La guía es descargable aquí 

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