En Maipú ubican camión robado, conductor fue retenido por dos horas

El vehículo se dirigía rumbo a San Felipe y transpotaba una carga de cecinas y embutidos.


Según lo informado por Carabineros, cuatro individuos, a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, interceptaron al camión cuando salía desde las instalaciones de la empresa Seal con una carga de embutidos y cecinas, cuyo destino era la ciudad de San Felipe, en la región de Valparaíso.

El chofer, tras se intimidado por ls delicuente es obligafo a descender del vehículo, donde es maniatado y obligado a subir a un vehículo menor, donde fue retenido por los delincuentes por ceca de dos horas y media, mientras era trasladado por diferentes puntos de Santiago, para finalmente ser liberado en la comuna de El Bosque.

Luego de ser advertida la empresa de lo sucedido, efectivos de la policía uniformada inicia un operativo el que da como resultado la detención de siete individuos, que al momento de ser detenidos encontraban en flagrancia, descargando en un galpón de la comuna de Maipú la mercancía robada, la cual fue evaluada en aproximadamente 24 millones de pesos.

Los detinidos tras la acción de funcionarios de Carabineros de la 52° Comisaría de Rinconada, son seis adultos y un menor de edad, con antecedentes penales previos.

Los imputados serían formalizados en primera instancia por receptación, pero no se descarta que sean los mismos sujetos que cometieron el robo con intimidación del camión y el secuestro de su conductor. A los delincuentes además de la mercancía robada le fueron hayados  inhibidores de señal GPS y abundante munición.

El chofer, por su parte, se encuentra en buen estado de salud.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook