“Unidas por el Metro”: Lo Espejo y Cerrillos establecen alianza para priorizar llegada del Metro a sus comunas

“Unidas por el Metro”: Lo Espejo y Cerrillos establecen alianza para priorizar llegada del Metro a sus comunas

Según el INE, Lo Espejo es una de las comunas con mayores tiempos de traslado en la Región Metropolitana, superando las dos horas, en tanto Cerrillos, supera la hora y media.


Esta semana las alcaldesas de Lo Espejo, Javiera Reyes, y Cerrillos, Lorena Facuse, unieron fuerzas para trabajar para impulsar el proyecto de extensión de las líneas 4A y 6 del sistema de transporte subterráneo.

La implementación de esta extensión beneficiaría directamente a cerca de 700.000 habitantes de las comunas de La Cisterna, Maipú, Cerrillos y Lo Espejo, mejorando significativamente su calidad de vida y fomentando el acceso, movilidad y desarrollo económico de la zona.

El caso de Lo Espejo es especialmente complejo, ya que es la única comuna sin metro al 2030 mientras que Cerrillos dispone solamente de una estación.
Cerrillos, por su parte, cuenta con el paño inmobiliario más grande de la Región Metropolitana, donde la expansión demográfica ha llevado a que los servicios y la conectividad no den abasto a las crecientes demandas.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, destacó la importancia de esta iniciativa conjunta: ‘’El Metro para Lo Espejo no sólo beneficia a nuestra comuna al mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad al transporte público, sino que también permitiría mejorar las condiciones económicas y fortalecer los servicios públicos. Además, esta iniciativa contribuye al buen vivir de los habitantes, generando más tiempo de calidad con las familias’’.

Lee también...  Nueva versión del Festival Invierno Lector en Plaza de Maipú.

Por su parte, la alcaldesa Facuse subrayó la necesidad urgente de esta expansión. “Creemos que aquí hay un tema de justicia territorial, de dar una señal potente al desarrollo de cuatro comunas del Sur Poniente de Santiago. En nuestro caso, Cerrillos tiene el paño inmobiliario más grande de la región y con sólo una estación no podremos cumplir las expectativas de los miles de nuevos vecinos que han elegido nuestra comuna para vivir”, señaló.

La propuesta presentada también apunta a reducir los largos tiempos de traslado que actualmente enfrentan los residentes de estas comunas. Según el INE, Lo Espejo y Cerrillos se encuentran entre las comunas con mayores tiempos de traslado en la Región Metropolitana, junto a Peñaflor e Isla de Maipo, dos comunas del eje interurbano de la capital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *