Una persona resultó fallecida tras incendio en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Se trataría de una mujer de 53 años, quién pereció producto de las lesiones provocadas por las llamas.


Un voraz incendio que afectó a una vivienda durante la primeras horas de este 2022 en la comuna de Maipú.

Según información de vecinos, el siniestro se habría iniciado producto del lanzamiento de fuegos artificiales en el lugar, afectando a una vivienda en Avenida el Conquistador con Ignacio Garcia Silva.

Por su parte Calos Cortéz, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, al llegar estos al lugar, la casa ya estaba completamente envuelta en llamas, siendo alertados por vecinos de la presencia de dos personas al interior de la casa habitación siniestrada.

Voluntarios procedieron a rescatar a las dos persona atrapadas, las que fueron trasladadas rápidamente hasta el Hospital El Carmen y hasta la ex Posta Central.

Según lo informado por la capitán Nicole Bascur, de la prefectura Rinconada de Carabineros, una de las personas habría fallecido producto de sus lesiones, se trataría de una mujer de 53 años, pareja de la otra personas lesionada.

Al lugar debieron concurrir cuatro compañías de bomberos de Maipú, más el apoyo de dos compañías de Quinta Normal, las que se presentaron para evitar que el fuego de extendiera a inmuebles aledaños.

Se investiga si la causa del fuego efectivamente se produjo debido al lanzamiento de fuegos artificiales, teoría que podría ser altamente efectiva debido a la fecha y hora del incendio, lo que está a cargo de peritos especializados de bomberos y carabineros.