Municipio rechazó renovación de patente de alcoholes a “Don Oscar”

Print Friendly, PDF & Email

Denuncias de ruidos molestos, falta de permisos municipales, alteración del orden público dentro y fuera del local, fueron algunos de los argumentos para la no renovación de la patente.


Un largo análisis tuvo la sesión extraordinaria número 1.256 del Concejo Municipal, última de este 2021, donde los colegiados se dieron su tiempo para analizar en detalle y en particular, la situación del Centro de Eventos Don Oscar, referente a la renovación de la patente de alcoholes de su Salón de Baile.

El análisis lo realizaron varias direcciones del municipio maipucino comenzando por la de Régimen Interno, Jurídico, Seguridad Ciudadana, inspección municipal, donde se expusieron diversas denuncias y quejas de vecinos de ruidos molestos y desordenes en la vía publica, entre otros.

Pos su parte el inspectores municipales manifestaron que si bien cuentan con recepción final por parte del DOM, existen en el lugar obras que no fueron regularizadas y que del aforo existentes de 1.800 personas según la medidas sanitarias imperantes estas se reducirían a 900, pero con el metraje de una persona por cada cuatro metros cuadrados el aforo sería de solo 150 personas y que requiere permisos especiales de la gobernación para realizar eventos, entre otras irregularidades como ocupar las canchas como pistas de bailes.

Tras los argumentos esgrimida por las diversas reparticiones el concejo municipal determinó rechazar la renovación de la patente por 9 votos en contra, uno a favor y una abstención.

Referente a esto el presidente del concejo municipal y alcalde de la comuna de Maipú manifestó por redes sociales

“Nuestro deber es el de velar por la seguridad, paz y tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”.

“Y si bien, muchas de las situaciones que traen inseguridad a la comuna escapan de nuestras manos, cada vez que podamos vamos a velar por hacer de Maipú una comuna más segura”.

“Hoy como Concejo Municipal nos vimos obligados a no renovar la patente de alcoholes de Espacio Don Oscar, dada la enorme cantidad de externalidades negativas que han sido recurrentemente denunciadas por carabineros y vecinos del sector.” Continuó

“No somos una gestión municipal que esté en contra de la actividad privada, de los emprendimientos, o de la diversión, pero eso debe hacerse siempre dentro de un marco normativo que respete y resguarde el bienestar de las comunidades. Nuestro compromiso es con Maipú y sus vecinos”. Concluyó Vodanovic.