Tribunal fija fecha para reconstruccion de escena de la muerte de Itan

La reconstitución de escena se llevará a cabo el 24 de octubre a las 09:00 entre las calles Américo Vespucio y Segunda Transversal.


Este martes, se dio a conocer la fecha fijada para la realización de la reconstitución de escena por el caso de Itan, el menor de 6 años que falleció por un disparo durante una encerrona en la comuna de Maipú, por lo que hay un carabinero formalizado.

Tras lo peritaje efectuados en la investigación de la causa, la Fiscalía Metropolitana Occidente, se logró establecer que la muerte del Itan fue producto dee las heridas producidas por un proyectil balístico percutado por un funcionario de Carabineros, luego de un intercambio de disparos en policías y delincuentes.

A fin de despejar todo tipo de dudas respecto a como se sucintaron los hechos, se realizará este 24 de octubre a las 09:00, se llevará a cabo la reconstitución de escena ubicado entre las calles Américo Vespucio y Segunda Transversal en Maipú. por lo que el sector será acordonado desde temprano

Cabe destacar que el imputado, un sargento de Carabineros está imputado como el autor del dispara que le causó la muerte al menor. Según lo señalado por el informe de pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quién reveló que la muerte del menor de seis años en Maipú -ocurrida en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes durante la noche del domingo-, fue causada por una bala de la institución policial.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook