Tomás Vodanovic

Tomás Vodanovic realizó un duro y crítico análisis a la gestión de la edil maipucina.

Aseveró que la política espectáculo encandila con sus formas, pero esconde lo que hay en el fondo.


Graves denuncias de probidad y gestión de la administración de la actual alcaldesa de Maipú fueron realizadas a través de un video viral protagonizado por Tomás Vodanovic, candidato del Frente Amplio a la Alcaldía de Maipú.

En la cápsula de 3 minutos, Vodanovic denuncia una serie de irregularidades de la gestión de Cathy Barriga. En el video se critica la altísima rotación de cargos de confianza, sumando más de 8 administradores municipales y 8 directores jurídicos en su gestión, más de 30.000 millones no ejecutados del presupuesto de agua municipal, 8.600 millones destinados a pagar despidos de trabajadores, 4.600 millones adeudados a Enel, 500 millones adeudados a la empresa encargada de las áreas verdes de la comuna, corte de las transmisiones de los concejos municipales, además de las ya conocidas polémicas por compras de peluches, joyas y una camioneta dorada, entre otras cosas.

Estas denuncias, que tienen sustento en datos oficiales e investigaciones de la prensa, se realizan en medio de diversas polémicas alrededor de la controvertida alcaldesa, como fue la solicitud de destitución presentada por parte de un grupo de concejales de la comuna, y los rumores sobre su respostulación o no al cargo, que debiera resolverse durante el presente mes.

“Esto no es una crítica personal a la alcaldesa Barriga, es una crítica de fondo a su gestión municipal, una gestión muy enfocada en lo accesorio pero que ha dejado de lado los principales problemas que se viven en la comuna”, sostiene Vodanovic. Para el sociólogo “la crisis que hoy vive el municipio de Maipú ya no da para más. Es indispensable construir una alternativa que ponga el foco en la transparencia, probidad y el buen uso de los recursos públicos. Ese proyecto es el que buscamos consolidar”

Tomás Vodanovic enfrentará primarias legales a la alcaldía de Maipú el día 29 de noviembre, donde disputará con María Teresa Álvarez la posibilidad de convertirse en la candidatura del Frente Amplio para disputar la alcaldía de Maipú en el mes de abril.

Revisa este video AQUÍ

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook