Palestino cayó ante Audax en el Clásico de Colonias Femenino

Las “Baisanas” perdieron el invicto y quedaron relegadas en el Grupo A del Transición 2020


Ambas escuadras llegaban a este encuentro con rendimiento perfecto en 3 partidos, registrando las “árabes” triunfos sobre Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers, mientras que las “itálicas” superaron a Everton, CDI-CODE Iquique y también derrotaron a las “albiverdes”. Cabe destacar que Claudio Quintiliani no pudo contar con María José Urrutia y Bárbara Koster por lesiones, mientras que la capitana Nicole Gutiérrez acarrea una suspensión tras ser expulsada la jornada anterior ante las “decanas”

Palestino fue quien se puso en ventaja en el Bicentenario de La Florida, pues Verónica Riquelme anotó la apertura de la cuenta a los 6 minutos de juego, siendo esta la única conquista en la primera fracción. No obstante, María Ignacia Zúñiga y Yessenia Huenteo revertirían el resultado a favor de Audax al minuto 70 y 79, respectivamente, siendo éste el marcador final.

Con este resultado, el “Tino Tino” perdió su invicto en el Transición Femenino 2020 y quedó relegado al 3° lugar del Grupo A con 9 puntos en 4 partidos, superado por Audax Italiano y Santiago Morning. La 5° fecha tendría a Palestino recibiendo a Santiago Morning, pero dicho partido fue suspendido por la cantidad de jugadoras de las “bohemias” que fueron citadas a la selección para los amistosos con Zambia, incluyendo a la maipucina Bárbara Muñoz.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook