Diputado Morán llamó a la oposición a rechazar la propuesta de Camila Vallejos

La parlamentaria, propone que la futura Convención Constituyente debiera decidir su propio quórum y reglamento, dejando de lado los 2/3.


El llamado lo realizó luego que la diputada del PC, Camila Vallejo, presentara un proyecto para que la futura Convención Constituyente defina si mantiene el quórum de los 2/3, y que sea esta la que decida su propio quórum y reglamento.

Según el diputado de RN, Camilo Morán, esta iniciativa “viene a manchar el acuerdo del 15 de noviembre, y que terminó con una votación del 80 por ciento por el Apruebo”. 

Para el parlamentario, los acuerdos que se hicieron, tanto el 15 de noviembre por parte de los políticos, como las reglas que establecieron los técnicos de todos los sectores para ese mismo acuerdo, se tienen que respetar. 

“Se hizo un tremendo acuerdo político. Después, expertos de todos los sectores se sentaron para afinar ese acuerdo. El PC nunca estuvo, se restó y hoy quieren cambiar las reglas. Espero y llamo a la oposición que estuvo en el acuerdo del 15 de noviembre, a que no le siga el juego a esto y rechace a quien quiere subirse por detrás a la micro y cambiarle la radio al chofer”, expresó el diputado.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook