TODO UN EXITO EN PRIMERA NOCHE DE FESTIVAL RAICES

Los Maipucitos, abrieron los fuegos en la primera noche del Festival Raices, en la explanada del Templo Vótivo de Maipú, con menos público del esperado y un cierre fuera de serie con la Banda Conmoción que concluyó pasadas 2 de la madrugada.

La jornada comenzó cerca de las 20:00 debido al intenso calor reinante y algunos ajustes de última hora. Lo primero fue el traslado de la imagen de la Carmelita hasta un costado del escenario y la entonación del himno nacional, el que fue interpretado solamente en guitarra.

Los primeros en salir al escenario en la la explanada del Templo, fueron los Maipucitos quienes presentaron un cuadro basado en los juegos infantiles, con temas como Luchín de Víctor Jara, canciones y rondas infantiles que yacen en el arraigo de la cultura popular.

Luego se sucedieron una serie grandes exponentes de las tradiciones  musicales de este país como  el Ballet Folclórico Padre Hurtado, con un gran puesta enscena sobre las tradiciones de la región de magallanes; el Conjunto Folclórico Trabun, con un cuadro polinésico; Decima Orquesta, que sorprendío con tres cuecas improvisadas, con palabras que surgieron desde el público al puro estilo «freestyle» del hip hop; el Conjunto Folclórico Crisol; con un cuadro sobre los carnavales del altiplano; Conjunto Folclórico Ayekan con un cuadro las isla grande de Chiloé; El Ballet Folklorico Antumapu, con un cruadro del norte religioso sobre las fiestas patronales de la fiesta de San Andrés. Cerrando la noche cepasadas las 2 de la madrugada la Banda Conmoción, como corolario a una hermosa y extensa noche festivalera.

Para esta segunda noche donde se espera una mayor concurrencia, se presentaran los siguientes artistas Nahuen de Maipú, Turumanya de música andina, el humor de Rolo Contreras, ballet folclórico Dacafochi, el ballet folclórico Arco iris de Mexico, Antumapu, cerrando con  Inti Illimani Histórico

 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios