Suprema rechaza devolución de patente de alcoholes a Don Óscar

Suprema rechaza devolución de patente de alcoholes a Don Óscar

Argumentaban que la información utilizada por el Concejo Municipal no era suficiente para tomar la decisión de revocar la patente


La Corte Suprema rechazó un reclamo de ilegalidad interpuesto por el controvertido local nocturno, Espacio Don Óscar, para que la Municipalidad de Maipú le devolviera la patente de alcoholes, la cual había sido revocada por decisión del Concejo Municipal.

Este fallo llega luego de que la gestión del alcalde Tomás Vodanovic ingresara un recurso de casación para dejar sin efecto una anterior resolución de la Corte de Apelaciones, que ordenaba reponer esa patente.

Don Óscar reclamaba que la información utilizada por el Concejo Municipal no era suficiente para tomar la decisión de revocar la patente. Entre ellos se encontraban informes de las juntas de vecinos y de Carabineros. La Corte Suprema, sin embargo, consideró que los antecedentes ocupados por el Concejo son precisamente aquellos que “ordena recabar y considerar” la ley.

Lee también...  Frente Amplio presentó sus pre candidatos a concejales en Estación Central

El fallo del máximo tribunal es el último episodio de la disputa entre la gestión de Vodanovic y el local nocturno, que ha sido escenario de una serie de asesinatos y hechos de violencia en los últimos años.

En julio de este año, la Delegación Presidencial -por solicitud del Municipio- clausuró todos los recintos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en el predio de Don Óscar, al considerar que el local es un riesgo para los vecinos.

El historial de Espacio Don Óscar incluye dos homicidios en 2022, y uno de alta notoriedad en 2016 que involucró a los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *