Servicio de Salud Metropolitano Central

SSMC responde a afirmaciones realizadas por medio maipucino

Según el medio, existiría un foco de Covid-19 al interior del SSMC, donde mas 40 funcionarios habrían sido afectados por el virus.


El Servicio de Salud Metropolitano Central, mediante un comunicado se refirió esta mañana a un articulo titulado, “Servicio de Salud Metropolitano Central es foco de COVID-19”, publicado por el portal electronico La Voz de Maipú, el domingo 5 de abril, donde señala queexiste un foco de Covid-19 al interior del SSMC y la inacción ante esto de parte de la Directora de esa repartición pública, Dra. Patricia Méndez.
Ante estas afirmaciones publicadas in extenso por LVDM, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), mediante un comunicado, expresa lo siguiente:


COMUNICADO

En relación a publicaciones realizadas este domingo 05 de abril, el SSMC informa:

  • El sábado 04 de abril la Dirección de Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) fue informada del resultado positivo para Covid-19 de una funcionaria de la Subdirección Médica, quien se realizó el examen en forma preventiva, sin tener síntomas y por razones de índole familiar.
  • Ante este resultado y siguiendo lo que instruye el protocolo de Manejo de Contactos Covid-19, en sólo un par de horas e implementó un dispositivo extraordinario para realizar exámenes a otros 32 funcionarios de esta Dirección, que habrían tenido algún grado de contacto con esta funcionaria.
  • Para aumentar la seguridad de la medida, este grupo incluyó tanto a los contactos estrechos como a contactos menos cercanos de dicha funcionaria afectada.
  • Para el procesamiento de los exámenes se abrió de forma excepcional en día sábado, el laboratorio de la Universidad de Santiago de Chile. Los resultados se conocieron durante la tarde del día domingo 05 de abril, en menos de 24 horas, resultando TODOS NEGATIVOS.
  • No obstante, y siguiendo los lineamientos ministeriales y lo que instruye la vigilancia epidemiológica, se establecieron 13 contactos de alto riesgo, quienes iniciarán una cuarentena preventiva.
  • Los demás funcionarios sometidos a examen, fueron definidos como contactos de bajo riesgo, y podrán seguir desarrollando sus labores presenciales o con modalidad de trabajo a distancia, según sea su caso, siguiendo lo establecido en el instructivo de esta Dirección de Servicio, vigente desde el pasado 16 de marzo.
  • Asimismo, al igual que toda nuestra comunidad funcionaria, deberán seguir respetando todas las medidas de prevención para evitar contagios, como el lavado frecuente de manos, distancia social, etc. De igual manera, tomando precauciones en las reuniones de trabajo, como reducir el número de participantes, uso de mascarillas, etc.
  • Agradecemos la responsable respuesta de los funcionarios que concurrieron a realizarse el examen, y que independiente del resultado han adoptado todas las medidas instruidas. También agradecemos la preocupación de los gremios que se han contactado.
  • Como Dirección del SSMC hemos procurado actuar de forma proactiva y diligente, ofreciendo condiciones de seguridad a nuestros funcionarios, a través de acciones como la sanitización de nuestros tres edificios, instalación de dispensadores de alcohol gel, señalética educativa, etc. De igual manera, ofreciendo desde hace tres semanas alternativas para ejecutar trabajo a distancia, velando también por mantener la continuidad de nuestras funciones en un momento crítico como la pandemia que enfrentamos.

[pdf-embedder url=”https://pajaritosfm.cl/wp-content/uploads/2020/04/Comunicado-DSSMC-05042020.pdf” title=”Comunicado DSSMC 05042020″]

 



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook