Spurs United quiere liderar el Fútbol 7 en Maipú

La nueva disciplina del balompié está irrumpiendo fuerte a nivel país, buscando este club encabezar el desarrollo en nuestra comuna


Durante el último tiempo, la variante de Fútbol 7 ha adquirido bastante popularidad entre los fanáticos del deporte rey, generándose torneos de exhibición y certámenes oficiales en esta categoría donde participan equipos formados por grupos de amigos. No obstante, hay clubes que si bien es cierto en un comienzo eran meramente un grupo de amigos, paulatinamente han institucionalizado sus elencos en pos de lograr objetivos más grandes.

Ese fue el caso de Spurs United, club que se formó entre amigos para participar en la Liga 10 Cup, donde fueron subcampeones, pero que con el pasar del tiempo y dadas algunas circunstancias se fue consolidando como equipo propiamente tal, pues lograron un acuerdo con el Complejo Deportivo Canchas Del Che para ser los representantes de Maipú en el Torneo Nacional Fútbol 7 2020 que finalmente no se disputó por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el club siguiera avanzando en el ámbito administrativo al elegir a la directiva del elenco, directiva que está en proceso de captación de auspiciadores para poder obtener ingresos económicos y así poder invertir en implementación deportiva, costear traslados, compra de bebestibles y tratamiento de lesiones, contando actualmente con 2 auspiciadores: la pastelería Good Cakes y la cerveza Pardus, que les ayudó con el dinero para obtener su propia camiseta.

En lo deportivo, actualmente el club cuenta con 2 ramas y pretenden implementar series Senior, Infantil y Femenina en el futuro. Además de eso, Spurs United participa en la Liga Rompe Redes, competirán en el Torneo Masters League y serán parte del Torneo Nacional Fútbol 7 2021.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook