OS-9

Detienen a sospecho de ser el blanco en balacera de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email
Foto: Referencial

La detención fue realizada en las últimas horas por personal del OS-9, quién logró dar con el paradero de Patricio Lemus.

Personal del OS-9 logró dar con el paradero del sospechoso de ser el blanco de las balas percutidas el día 22 de diciembre en pleno centro de Maipú, donde resultó muerta una persona y resultaron heridas otras 5.

El detenido, quién fue identificado como Patricio Lemus, de 19 años, fue capturado en el centro de Santiago, en un control de identidad y está acusado de haber participado en al menos un homicidio, además las investigaciones realizadas apuntaría a Lemus como objetivo o blanco de la balacera de ese día.

Según lo pesquisado el día de la balacera, Lemus caminaba con su hermanastro Piero Ubilla entre los vendedores ambulantes del sector, resultando este último herido en un hombro.

Lemus está conectado con al menos tres homicidios ocurridos durante el último tiempo, incluido el ya mencionado. También se trabaja para determinar si participó de la muerte de Carlos Veloso, conocido como “El Cazuela”, quien fue ultimado de 18 disparos en otro probable ajuste de cuentas.

Por ello, en la indagación de la Fiscalía Occidente se ha establecido una línea de investigación de que cercanos a esos fallecidos están detrás de lo ocurrido el 22 de diciembre

En este caso, aún no hay detenidos acusados de participar directamente en los disparos y solo se ha capturado a una persona que fue sorprendida manejando el auto utilizado en la balacera.

El imputado pasó a control de detención durante la tarde de este martes, siendo formalizado por el Fiscal de Alta Complejidad José Solís, por homicidio consumado por el crimen de la mujer que resultó muerta, homicidio frustrado por la persona que resultó herida y homicidio tentado contra otras personas

Quizás te interese  Un delincuente muerto y otros dos heridos en operativo de la PDI en Cerrillos
"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook