Sportivo Morelli apunta a profesionalizarse en la ASOMEBAL

El club de Balonmano maipucino que aspira a competir en la Liga Metropolitana Femenina jugará un amistoso contra Saint Rose en Ñuñoa


Si bien es cierto la primera ola de la pandemia del COVID les afectó sus planes iniciales, el club de balonmano Sportivo Morelli sigue dando pasos importantes hacia la consolidación del proyecto deportivo que tienen en su institución.

Fundado el 17 de febrero de 2020, el Club Sportivo Morelli es el primer club de Balonmano Femenino de Maipú. Actualmente cuenta con 40 jugadoras en su plantel, que tiene división juvenil entre los 15 y 18 años, tras lo cual las deportistas pasan al equipo adulto. Como proyectos a futuro buscan crear las divisiones infantiles y cadetes, así como reactivar la rama masculina, cuyo período inicial no prosperó tras 6 meses.

A todo lo anteriormente mencionado se suma que el elenco maipucino ya envió su solicitud a la Asociación Metropolitana de Balonmano (ASOMEBAL) para ser parte de su liga desde la Temporada 2022, esperando tener respuesta durante los primeros días de septiembre.

En el intertanto, Sportivo Morelli disputará un amistoso contra el Club Saint Rose de Ñuñoa en la categoría adulta, donde estrenarán su nueva indumentaria y buscan ganar rodaje previo a su posible participación en la Liga Metropolitana de Balonmano Femenino.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook