Los maipucinos empezaron la Segunda Rueda de la Primera A

Brayan Garrido, Nicolás Guerra y Matías Sepúlveda vieron acción en la 18° fecha del Campeonato PlanVital 2021


A pocos días de terminar la Primera Rueda, los clubes de los futbolistas maipucinos empezaron ya la Segunda Ronda del Campeonato PlanVital 2021, teniendo los jugadores de Maipú un grado de participación muy dispar en la 18° fecha, que se jugó entre el miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

El primero en saltar a la cancha fue Brayan Garrido, pues el volante volvió tras superar un desgarro y sumó 35 minutos en el empate de Deportes Melipilla con Curicó Unido, lo que deja a los “Potros” en la 13° posición de la Primera A con 20 puntos en 17 partidos.

Después vino el turno de Carlo Villanueva. El “Piñita” fue suplente en el empate entre Colo-Colo y Unión La Calera, con lo que los “Albos” se mantienen en el liderato del certamen al llegar a 34 puntos en 17 duelos, sacándole 2 unidades de ventaja a los “cementeros”.

Para cerrar el primer día de la 18° fecha, Nicolás Guerra y Branco Provoste fueron parte de la delegación de Ñublense que viajó a Santiago para medirse con Universidad Católica. Con Guerra de titular jugando todo el duelo y con Provoste en la banca, los chillanejos no supieron aprovechar su ventaja inicial y empataron con los “cruzados”, lo que deja a la “longaniza mecánica” en el 9° puesto con 22 puntos en 17 encuentros, perdiendo mucho terreno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Ya el día jueves, Deportes La Serena recibió a Audax Italiano en el Estadio La Portada. Con el arquero maipucino Raúl Olivares de suplente, los “Granates” cayeron ante los “Tanos”, donde Diego Aravena no fue parte de la convocatoria debido a su reciente paternidad. Con estos resultados, La Serena bajó al 12° puesto con 21 unidades en 17 cotejos, mientras Audax quedó en la 3° plaza con 31 puntos en 17 compromisos, a 2 de Unión La Calera y a 3 de Colo-Colo.

En el cierre de la fecha, Matías Sepúlveda fue titular y jugó 82 minutos en el agónico triunfo de O’Higgins sobre Everton, con lo que la escuadra del “Tucu” cortó una larga racha negativa y llegó a 22 puntos en 17 partidos, quedando en la 11° ubicación del torneo.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook