candidatos primarias Frente Amplio

Solo habrán dos candidatos en las primarias municipales de Maipú

Los precandidatos del Frente Ampio son María Teresa Alvarez (Comunes) y Tomás Vodanovic (Revolución Democrática).


Sólo dos candidatos irán en la primarias del Frente Amplio, uno de los dos conglomerado que junto al Ecologísta Verde optaron por la alternativa de competir por un cupo a la municipales del mes de abril. El resto de los candidatos se presentarán de forma directa.

Ambos candidatos pertenecen al Frente Amplio para proceden de partidos distintos, es así como la pre candidata al sillón alcaldício María Teresa Álvarez, quién es maipucina y profesora de profesión, con un  Magister en Gestión educacional y pertenece al Partido Comunes.

Según María Teresa Álvarez, “La gente está aburrida de la antigua política, y esto es un gran desafío. La única manera de cambiarlo es que le hablemos y escuchemos a las mayorías. Hoy tenemos una institución que no responde a las necesidades de la comunidad”.

Ya la candidata de Comunes, anteriormente participó en las elecciones a concejala por el Pacto Alternativa Democrática del Partido Humanista y en 2017 postuló como Independiente  a diputada dentro del cupo de Poder Ciudadano (actual partido Comunes).

Por su parte el otro pre candidato Tomás Vodanovic, de profesión psicólogo, pertenece al partido Revolución Democrática y es jefe de gabinete del diputado Pablo Vidal.

“El principal problema de la política-espectáculo que se desarrolla desde la Municipalidad no es lo que muestra y encandila, sino lo que esconde tras sus luces y distractores. Es evidente que necesitamos mucho más que un centenar de eventos y una cuenta pública hollywoodense para resolver los problemas que más nos aquejan como comuna. Pero la inseguridad de nuestros barrios, la pésima gestión de la Codeduc, la grave situación de Smapa, la alta rotación de cargos de confianza y el despilfarro de recursos públicos, entre otros, no se solucionarán con la pura crítica o fiscalización”, según expresó en una columna de opinión del 17 de noctubre de 2019 en el medio electrónico maipucino, La Batalla.

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook