Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Imagen de Referencia

Siete detenidos por robo de vehículo en Maipú

Comparte esta noticia

Los sujetos fueron detenidos esta madrugada por Carabineros, acusados de perpetrar un asalto con intimidación a un conductor de la aplicación Beat en la comuna de Maipú. Todos eran menores de edad.


Según lo informado por la policía uniformada todo se habría originado tras la solicitud por parte de los menores de un móvil mediante la aplicación Beat, quienes tras abordar el vehículo intimidaron al conductor con un arma blanca, sustrayéndoles la billetera y su teléfono celular, huyendo del lugar en un auto Great Wall color blanco y donde posteriormente recoger en el trayecto a otros dos personas.

El chofer asaltado tras solicitar ayuda, fue socorrido por un transeúnte quien le facilitó su teléfono para originar la denuncia correspondiente, tras lo cual Carabineros de Chile puso en marcha un operativo de búsqueda y encargo del vehículo robado por parte de servicio Portonazo de la Zona Oeste. Según indicó, la capitana, Paula Valenzuela, de la Prefectura de Rinconada.

Cerca de las 01:00 se logra ubicar el móvil en Lo errazuriz con Los Presidentes, originándose un persecución policial la que concluyó en Costanera Norte con General Velásquez, donde se procedió a la detención de los individuos y constatar que los siete ocupantes del vehículo robado eran todos menores de edad, (un extranjero de 13 años, 3 menores de 14 años, 2 menores de 15 años y uno de 16 años).  Recuperándose el vehículo y las especies robadas.

Según lo señalado se determinó que el menor de edad fuera entregado a un adulto responsable, mientras que el resto pasará a control de detención.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios