SESIONÓ CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

En la segunda reunión de este comité comunal, se dieron a conocer el atraso de los proyectos y la necesidad de contar a la brevedad con cámaras de televigilancia, donde de las 44 existentes en la comuna, solo se encuentran operativas 4 de estas.

Durante la sesión la secretaria ejecutiva del Consejo, Lorena Arce, informó sobre el notable retrazo en el que se encuentran los proyectos de seguridad pública que fueron implementados en la administración anterior, donde de un total de 44 cámaras existentes en la comuna solo se encuentran operativa cuatro de estas. Al respecto  el subprefecto subrogante de la Bicrim de la PDI, Vladimir Zapata, expresó que “como investigador necesito las cámaras. Ese sería un proyecto muy bueno para el desarrollo efectivo de nuestra labor”

Respecto a este punto , la alcaldesa como presidenta de este comité , expresó ,“estamos viendo todo el tema que viene de la tecnología con cámaras, que son un gran apoyo. El sistema de protección no sólo tiene que ser para prevenir la delincuencia, sino que también para las mujeres que son maltratadas, que puedan tener un botón de alerta, que puedan ser cubiertas, protegidas en el momento en que lo necesitan. Y de verdad que es un sistema bastante potente. Vamos a implementarlas en uno o dos meses, vamos a partir por la Plaza de Maipú”

También la primera autoridad comunal manifestó  que en la actualidad la percepción de los vecinos hacia el término seguridad ciudadana es negativa. Maipú Seguro, en cambio, ha funcionado con una percepción muy positiva de parte de los vecinos”.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga, sesionó el 26 de abril, con presencia de representantes de la Intendencia Metropolitana; Carabineros, mayor Felipe Rosenberg Arancibia, Comisario de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú; el Jefe de la Bicrim PDI, Subprefecto subrogante Vladimir Zapata; la Jefa de Unidad CRS de Gendarmería de Chile, Cecilia Zamorano Hermosilla; la Coordinadora de Senda, Valentina Valdebenito Llanos; la Concejala Karen Garrido; y representantes del Cosoc; además de la Secretaria Ejecutiva, Lorena Arce.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios