Foto: Gentileza Minvu RM

Seremi de Vivienda y Urbanismo RM reitera postulación al Llamado Especial Subsidio de Arriendo

La postulación es 100% online y es fundamental que la ciudadanía se informe correctamente antes de postular para evitar errores a fin que su postulación resulte exitosa.


Mediante la plataforma Facebook Live, el Seremi de Vivienda Y Urbanismo de la Región Metropolitano, Manuel José Errázuriz, junto a la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, orientaron a la ciudadanía para que postulen de manera correcta al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo, una de las medidas del Plan de Protección Clase, debido a que existen algunos errores en la información ingresada por los postulantes al sistema, lo que les perjudica para calificar y obtener el beneficio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, señala que “El Ministerio está realizando un esfuerzo enorme en las circunstancias en que nos encontramos producto de la Pandemia de tener una postulación 100% online con el objetivo principal de resguardar a las personas para que no salgan de sus viviendas, evitando el contagio y también de entregar una cobertura que antes no se alcanzaba. Por esta razón, es fundamental que la ciudadanía si informe correctamente antes de postular para que su postulación resulte exitosa”.

Según la Directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, indica que “uno de los motivos más frecuentes por el cual se han rechazado muchas postulaciones, se debe a que el postulante no ingresa correctamente el rut y los datos bancarios del arrendador. Este punto es muy relevante para que puedan poner atención, y que antes de hacer click en la postulación para enviarla, vuelvan a revisar todos los datos que se están ingresando a modo de no incurrir en errores que afecten su postulación”. 

Ambas Autoridades regionales insistieron en complementar la postulación con todos los documentos requeridos, por ejemplo, acreditar la disminución de sus ingresos de hasta un 30 %, presentar el contrato de arriendo actual y la Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifieste que es dueño de la vivienda, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar) y estar arrendando una vivienda actualmente.

Este Llamado Especial de Arriendo, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, otorgará un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

Asimismo, la postulación para este llamado estará abierto desde el 14 de julio al 24 de agosto con tres cierres parciales y serán 100 mil subsidios con un costo total de inversión superior a los 93 millones de dólares.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook