Se terminó la Copa Star Maipú Sub-15 2021

Santiago Morning B se quedó con la Copa de Oro al derrotar a Asociación General Velásquez en la gran final


El domingo 3 de octubre se jugó la última jornada de la Copa Star Maipú Sub-15, la cuál se disputó en el Estadio Municipal Santiago Bueras y en la que se coronaron a los campeones de las Copas de Oro, Plata y Bronce.

La acción comenzó con un partido amistoso entre CORFUMA A Sub-15 y CORFUMA B Sub-17, donde la rama más joven ganó por 2 a 0. Seguido a esto se dio el partido por el 3° y 4° puesto en la Copa de Oro entre Santiago Morning A y Florida Loma Blanca, donde los “Auriazules” de la ASHIMA se quedaron con el triunfo y el último lugar en el podio tras vencer a los “Bohemios” por la cuenta mínima.

En la primera final del domingo, Pasión X El Fútbol y Santiago Morning C igualaron sin goles en el partido de vuelta de la definición de la Copa de Bronce, con lo que los “Rojinegros” se impusieron en el global por 3 a 0 tras haber ganado por dicho resultado en la ida. Aarón Seguel fue escogido como el mejor jugador de la Copa de Bronce, mientras Brayan Irigoin fue el máximo artillero y Nicolás Tapia se llevó el premio al mejor arquero.

Después vino la final de la Copa de Plata, donde Taller Municipal de Maipú superó por 5 goles a 1 a CORFUMA B y se quedó con el 5° lugar del torneo en la general gracias al doblete de Didier Erazo y las anotaciones de Martín Olivares, Amaro Zúñiga y Agustín Serrano, mientras que Carlos Rojas descontó para CORFUMA. Olivares fue el máximo artillero de la Copa de Plata con 6 tantos, además de ser elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que Gonzalo Reynuaba ganó el premio al mejor arquero.

En la gran final de la Copa de Oro, Santiago Morning B y Asociación General Velásquez protagonizaron un atractivo partido, donde Cristian Espinoza abrió el marcador para los “Bohemios” a los 6 minutos de partido, pero Maximiliano Ruz igualó el cotejo a los 11 minutos del segundo tiempo. Cuando todo apuntaba que el compromiso se iría a los penales, un tiro libre de Lucas Massaccesi terminó en gol de Marcos Baeza, que le dio el título a la “V negra”. Fabián Ibarra fue escogido como el mejor arquero, Sebastián Tapia fue el máximo goleador de la Copa y del torneo en general con 11 tantos, mientras que Massaccesi fue el mejor jugador del certamen.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook