Se jugó 2° fecha Campeonato Novatos ANFA

Compartelo

Equipos maipucinos Cultural Maipú y Maipú Unidos, se ubican en los primeros lugares de la tabla.


El fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato Novatos 2019 organizado por ANFA, en la que participan jugadores juveniles sub 18 de clubes afiliados a la Tercera División del Fútbol Nacional.

Este campeonato que se inició el 16 de junio, cuenta con tres equipos y que ya han jugado en Tercera: Lautaro, Quilicura Unido y Corporación Municipal de Ñuñoa; además de dos equipos inéditos: Independiente (de Puente Alto) y Cajón del Maipo (de San José de Maipo).

Los equipos participantes en el Grupo Uno esta integrado por: Pumas, M. Ovalle, Maipú Unidos, Quilicura Unido, Brisas del Maipo, Lautaro, Cultural Maipú, U. Casablanca, Corporación Municipal.

El Grupo 2, está integrado por: Real San Joaquín, Aguará, Pirque, Rodelindo Román, San Bernardo Unido, Independiente, Gasparín, Tricolor Municipal, Cajón del Maipo.

En la primera fecha del Campeonato de Novatos, jugado el Domingo 16 de Junio, los representativos maipucinos, Cultural Maipú y Maipú Unidos, debieron enfrentarse en la primera fecha, en el Estadio Santiago Bueras, resultando que arrojó un empate a uno.

La segunda fecha, jugada el domingo pasado, los chicos de Cultural Maipú, jugando de local, se quedaron con los puntos tras derrotar por 3 goles a 1 a Quilicura Unido, mientras que los muchachos de Maipú Unidos quienes debieron viajar camino a la costa para enfrentar a Unión Casablanca, encuentro donde los maipucinos solo lograron un empate a uno.

La próxima fecha, que se desarrollará el domingo 30 de junio, los Novatos de Cultural Maipú, deberán trasladarse a la comuna de Estación Central para enfrentar a Brisas del Maipo (8° en la tabla), en la cancha Robert Kennedy de esa comuna. Por su parte Maipú Unidos, recibirá de local a Pumas, décimos en la tabla.

Cabe señalar que en el Grupo Uno de la competencia de Novatos, Cultural Maipú se ubica en la segunda posición en la tabla, mientras que Maipú Unidos se encuentra en la sexta ubicación de la tabla.