Rodrigo Delgado llama a ser mas claro con la llamada "Nueva Normalidad"

El alcade de Estación Central calificó como generico y muy amplio el concepto empleado por las autoridades de salud 


Como “genérico” y “demasiado amplio” calificó el Alcalde de Estación Central  Rodrigo Delgado el concepto de “nueva normalidad”, empleado por las autoridades de Gobierno para  dar a entender que es necesario ir retomando las actividades y convivir con el coronavirus Covid-19 hasta que haya una cura o una vacuna.
En declaraciones al programa ADN Hoy, Rodrigo Delgado, presidente de la Asociacion de Municipalidades, manifestó que, el gobierno ante defenir lo que significa el concepto “nueva normalidad”, las autoridades de salud debieran aclarar en que condiciones se va a dar esta situación. Si pasado el peak de los casos de la enfermedad o bien durante una meseta estable y prolongada en el tiempo.
“Supongamos que es un peak, que de aquí a un mes empieza a bajar, uno dice ‘aguantemos el chaparrón, sigamos confinados lo más posible y después pensamos una nueva normalidad‘”, afirmó la autoridad comunal.
Delgado aclaró que él considera que existirá una meseta de casos y que por eso es fundamental “darle una bajada muy concreta” al concepto de “nueva normalidad”.
“La forma de relacionarnos, la forma de vestirnos, la forma de transportarnos, de trabajar, de consumir, todo va a tener que empezar a tener una bajada concreta y en esa bajada concreta hay que buscar un consenso nacional. No podemos seguir en la modalidad binaria en la que quien quiere una cuarentena total es de un sector político y el que quiere estar en cuarentena protegida es de otro y empezar a politizar las decisiones”, 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook