Fotos: Gentileza Municipalidad de Cerrillos

En Cerrillos se implementan túneles sanitarios en ferias libres

La medida comenzó este domingo 19 de abril en la feria de Villa México, hasta donde llegó la máxima autoridad comunal.


En la comuna de Cerrillos continúan las gestiones municipales ante esta emergencia sanitaria generada por el COVID19. Durante esta jornada la primera autoridad de la comuna, ordenó la implementación de túneles sanitizadores en las ferias libres de la comuna, para la prevención y protección de los feriantes y sus usuarios. 
El alcalde Arturo Aguirre, agradeció el compromiso y comprensión de los comerciantes de ferias libres tras la medida que comenzó a implementarse desde este domingo 19 de abril en la feria de Villa México, hasta donde llegó la máxima autoridad comunal acompañado de su equipo de salud.
La feria de Villa México es una de las más antiguas y extensas de la comuna y del sector poniente de la capital, siendo muy variada en su comercio, a ella llegan incluso personas de otras comunas los días domingo, si bien esta feria se instala aquí también los días jueves, no tiene la misma concurrencia de público.
Cabe mencionar  que los equipos municipales de salud ya han realizado operativos en estos lugares, con médicos, enfermeras y tens, personal que ha monitoreado constantemente a los concurrentes a las ferias libres de la comuna tomado la temperatura, además la entrega de material de folletería con información referente al Coronavirus y los cuidados que debemos tomar, recalcándoles a los usuarios además,la importancia del uso de la mascarilla.
Otra de las actividades que está realizando el municipio de Cerrillos, junto a sus talleristas, es la confección de mascarillas, con la finalidad de abastecer a los vecinos de la comuna, evitando así que ellos no pierdan sus puestos de trabajo.

Además, una de las primeras medidas tomadas en las ferias libres fue la entrega a cada comerciantepor parte del equipo territorial, un kit de limpieza para la higenización constante de sus puestos de trabajo y la sanitización de la calle donde se instala la feria, ésta última, a cargo del equipo de Gestión Ambiental, realizada con el potente desinfectante compuesto por amonio cuaternario al 0.75 más un 0.5 de peróxido de hidrógeno.
Los túneles sanitarios implementados desde hoy en las ferias libres de la comuna cerrillana , poseen 16 nebulizadores desinfectantes, con opción de doble vía, con capacidad para 4 personas simultáneamente, con un uso de una separación de un metro entre las personas y sin asistencia de terceros, disminuyendo notablemente la transmisión del Covid-19
Al respecto el alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre Gacitúa, expresó: “Estamos felices porque seguimos avanzando en esta materia, conformamos el Programa de Salud Comunitaria con nuevos profesionales de la salud (médicos, enfermeras y tens) y esta semana el Gobierno Regional aprobó la entrega de dos ambulancias equipadas para nuestra comuna, moción presentada por el alcalde a los consejeros regionales y muy necesaria en estos tiempos para todos nuestros vecinos y vecinas. Concluyó el alcalde Aguirre.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook